Spirit

¿Por qué es tan importante el desarrollo espiritual?

La respuesta más simple y probablemente la mejor a esta pregunta son las palabras de Jesús:

 “Felices los que reconocen sus necesidades espirituales”    (Mateo 5: 3).  

y:

“‘No solo de pan debe vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Jehová’”. (Mateo 4: 4)

Esto significa que satisfacer las necesidades básicas no es suficiente para la felicidad. Un ser humano necesita algo más que la satisfacción de las necesidades básicas. Nuestras mentes van más allá de la comida, el refugio y la reproducción. Limitarse a estas tres cosas conduce a una sensación de falta de satisfacción vital.

Tienes que hacerlo al comienzo del camino, para no seguir accidentalmente el camino equivocado. No tenemos mucho tiempo en nuestras vidas (los anos que un ser humano vive en la tierra no es tanto como parece), por lo que sería una pena desperdiciarlo en algo que no tiene nada que ver con la verdad.

Si alguien quiere perseguir ilusiones, tiene derecho a hacerlo; sin embargo, si quiere ir en la dirección correcta, debe pensar en dónde va el camino correcto.

Algunos pasan su tiempo leyendo libros; otros prefieren la práctica a la teoría, por lo que algunos se arriesgan para ver por sí mismos si “el fuego quema”.

Miles de religiones modernas tienen puntos de vista contradictorios sobre cómo puede satisfacer sus necesidades espirituales. ¿Cómo se determina qué religión enseña la verdad y realmente disfruta la aprobación de Dios? Algunos autores populares escribieron que la fe en Dios y la piedad son ilógicas e incluso dañinas.

QUE PUEDES HACER?

Examina la evidencia de que Dios existe

 “Porque sus cualidades invisibles —su poder eterno y divinidad—se ven claramente desde la creación del mundo, pues se perciben por las cosas creadas, de modo que ellos no tienen excusa.” (Romanos 1:20;)

 “Claro, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.” (Hebreos 3: 4).

No dejes que nadie te desanime de buscar respuestas a preguntas importantes como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Qué requiere Dios de mí? La aclaración de estos temas es un requisito previo para lograr una satisfacción duradera.

Sin embargo, no acepte acríticamente todo lo que otros le dirán. En su Palabra, Dios nos anima a usar nuestra “capacidad de razonamiento” y ver lo que realmente disfruta de su aprobación.

“Por lo tanto, hermanos, les suplico por la compasión de Dios que ofrezcan sus cuerpos como un sacrificio vivo, santo y que agrade a Dios; así darán un servicio sagrado con su capacidad de razonar. Y dejen de amoldarse a este sistema; más bien, transfórmense renovando su mente, para que comprueben por ustedes mismos cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios.” (Romanos 12: 1,2).

Tu esfuerzo será recompensado. Si encuentra tiempo para estudiar la Biblia y practicar sus consejos, evitará muchos problemas. Sus temores también disminuirán y la satisfacción con la vida aumentará. Estas no son promesas infundadas. Millones de personas de todas las naciones se han beneficiado al aprender la verdad sobre Dios y su propósito.

Cuando vea la influencia positiva de los sabios consejos bíblicos en su vida, lo estimulará a servir a Dios con mayor devoción.

  Aproveche un estudio bíblico. Si hace esto, probablemente encontrará, como el apóstol Pablo, que “Y es cierto, la devoción a Dios produce muchas ganancias cuando uno está contento con lo que tiene.” De hecho, la devoción a Dios proporciona grandes ganancias cuando se acompaña de satisfacción con lo que tiene (1 Timoteo 6: 6).

Invito a contactarme o usar este enlace