Política de privacidad

  1. Para el Propietario de este sitio web, la protección de los datos personales de los Usuarios es de suma importancia. Se esfuerza por garantizar que los usuarios se sientan seguros al confiar sus datos personales durante el uso del sitio web.
  2. El Usuario es una persona física, una persona jurídica o una unidad organizativa sin personalidad jurídica, a la que la ley otorga capacidad jurídica, que utiliza los servicios electrónicos disponibles en el sitio web.
  3. Esta política de privacidad explica los principios y el alcance del tratamiento de los datos personales del Usuario, sus derechos así como las obligaciones del Administrador, y también informa sobre el uso de cookies.
  4. El Administrador utiliza las más modernas medidas técnicas y soluciones organizativas que garantizan un alto nivel de protección de los datos personales procesados y evitan el acceso de personas no autorizadas.

I. CONTROLADOR DE DATOS PERSONALES

El administrador de los datos personales es el sitio web Vitalvida.es (en adelante: «Titular»).

II. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

  1. El responsable del tratamiento trata los datos personales del usuario para:

    (a) responder al mensaje enviado a través del formulario de contacto, es decir, para realizar una acción a petición del interesado (base del artículo 6(1) it a) y b) RODO),

    b) resultante de los intereses legalmente justificados del Administrador, que es, entre otras cosas, presentar los detalles de la oferta en relación con la consulta enviada, establecer, defender y hacer valer las reclamaciones y crear compilaciones, análisis y estadísticas para las necesidades internas del Administrador, para ajustar el contenido de los servicios del Administrador (por ejemplo, el sitio web) a sus necesidades, para garantizar la seguridad de estos servicios, así como para garantizar su mejora continua y para atender las consultas y reclamaciones relativas a los productos y servicios del Administrador (base del artículo 6, apartado 1, letra f) del RODO)

    c) si el tratamiento de sus datos personales tuviera lugar para una finalidad distinta de las indicadas anteriormente, cada vez se llevará a cabo tras haber obtenido su consentimiento previo para el tratamiento de sus datos personales, en la medida y para la finalidad indicada en dicho consentimiento (base del artículo 6.1.a) del RDO).

    2. El Usuario también puede dar su consentimiento para recibir información sobre novedades y promociones, lo que dará lugar a que el responsable del tratamiento también trate los datos personales para enviar al Usuario información comercial relativa, entre otros, a nuevos productos o servicios, promociones o ventas.

    3.  Los datos personales también se tratarán para cumplir con las obligaciones legales que incumben al responsable del tratamiento y para realizar tareas de interés público, entre otras, para realizar tareas relacionadas con la seguridad y la defensa o para llevar registros fiscales.

    4. Los datos personales también pueden ser procesados para fines de marketing directo de productos, asegurar y hacer valer las reclamaciones o protegerse contra las reclamaciones del Usuario o de un tercero, así como para la comercialización de servicios y productos de terceros o el marketing propio, que no es marketing directo.

Ill. TIPO DE DATOS TRATADOS

1.Los datos personales tratados por el Administrador son, en particular

(a) nombre y apellidos

b) dirección de correo electrónico

2. Los datos proporcionados por el usuario incluyen opcionalmente:

(a) número de teléfono

(3) Los datos personales tratados por el Administrador son en particular: a) nombre y apellidos b) dirección de correo electrónico:

4. el Administrador podrá tratar los siguientes datos personales, para:

(a) administrar el sitio web;

b) personalizar el sitio web, ajustándolo así a las preferencias individuales de los Usuarios;

c) Permitir el uso de los servicios disponibles en el sitio web;

d) El envío de los bienes adquiridos a través del sitio web;

e) para prestar los servicios adquiridos a través del sitio web;

f) Envío de extractos, facturas y recordatorios de pago y cobro de los mismos;

(g) el envío de comunicaciones comerciales no comerciales;

h) el envío de notificaciones por correo electrónico que el Usuario haya solicitado y consentido que se le envíen;

i) enviar boletines de noticias por correo electrónico, cuando el Usuario lo haya solicitado y consentido (en cualquier momento el Usuario puede informarnos si no desea seguir recibiendo boletines);

j) enviar información de marketing sobre nuestro negocio o las actividades de terceros cuidadosamente seleccionados que pensamos que pueden ser de interés para usted, por correo o, si ha dado su consentimiento, por correo electrónico o tecnología similar (puede decirnos en cualquier momento si no desea seguir recibiendo comunicaciones de marketing);

k) proporcionar a terceros información estadística sobre los Usuarios (pero estos terceros no podrán identificar a ningún Usuario en particular a partir de esta información);

l) atender las consultas y reclamaciones realizadas por el Usuario o relativas al mismo en relación con el sitio web;

m) garantizar la seguridad del sitio web y prevenir el fraude;

n) verificar el cumplimiento de las condiciones de uso del sitio web (incluida la supervisión de los mensajes privados enviados a través del servicio de mensajería privada).

IV. BASE LEGAL PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

(1) Los datos personales se tratarán de conformidad con las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), DO L 119 de 4.5.2016, p. 1-88, en lo sucesivo denominado «Reglamento RODO».

(2) El Administrador sólo procesa los datos personales con el consentimiento previo del Usuario.

(3) La concesión del consentimiento para el tratamiento de datos personales es totalmente voluntaria.

V. DERECHOS DE LOS USUARIOS

  1. El usuario puede solicitar en cualquier momento al responsable del tratamiento información sobre el alcance del tratamiento de sus datos personales.
  2. El usuario puede solicitar en cualquier momento la corrección o rectificación de sus datos personales.
  3. El Usuario podrá retirar en cualquier momento su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin necesidad de indicar los motivos. La solicitud de no tratar los datos puede referirse a la finalidad específica del tratamiento indicada por el Usuario, por ejemplo, la retirada del consentimiento para recibir información comercial, o referirse a todas las finalidades del tratamiento de datos. La retirada del consentimiento con respecto a todos los fines del tratamiento provocará la eliminación de la cuenta del Usuario del sitio web, junto con todos los datos personales del Usuario tratados previamente por el Administrador. La retirada del consentimiento no afectará a las actividades ya realizadas.
  4. El Usuario podrá solicitar en cualquier momento, sin necesidad de justificación, que el Administrador elimine sus datos. La solicitud de supresión de los datos no afectará a las actividades ya realizadas. La eliminación de los datos significa la supresión simultánea de la cuenta del Usuario, junto con todos los datos personales almacenados y procesados hasta la fecha por el Administrador.
  5. El Usuario puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales, tanto en lo que respecta a todos los datos personales del Usuario tratados por el Administrador, como también de forma limitada, por ejemplo, en lo que respecta al tratamiento de los datos para una finalidad específicamente indicada. La objeción no afectará a las actividades realizadas hasta el momento. La presentación de una objeción dará lugar a la eliminación de la cuenta del usuario junto con todos los datos personales guardados y procesados hasta el momento por el Administrador.
  6. El Usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de los datos personales, ya sea por un periodo de tiempo determinado o sin limitación temporal, pero con un alcance determinado, que el Administrador estará obligado a cumplir. Esta solicitud no afectará a las actividades ya realizadas.
  7. El usuario puede solicitar que el responsable del tratamiento transfiera a otra entidad los datos personales del usuario que está tratando. Para ello, el Usuario deberá escribir una solicitud al Administrador, indicando a qué entidad (nombre, dirección) se transferirán los datos personales del Usuario y qué datos concretos desea el Usuario que transfiera el Administrador. Después de que el Usuario confirme su solicitud, el administrador transferirá los datos personales del Usuario a la entidad indicada en forma electrónica. La confirmación de la solicitud por parte del Usuario es necesaria para la seguridad de los datos personales del Usuario y para obtener la certeza de que la solicitud proviene de una persona autorizada.
  8. El Administrador informará al Usuario sobre las acciones realizadas, en el plazo de un mes desde la recepción de una de las solicitudes mencionadas en los párrafos anteriores.

VI. PERÍODO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

1.Los datos personales que el Administrador trate para cualquier fin o fines no se conservarán más tiempo del necesario para ese fin o esos fines.

VII. EXTERNALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS A OTRAS ENTIDADES

  1. El Administrador puede confiar el tratamiento de los datos personales a entidades que cooperan con el Administrador en la medida necesaria para la realización de la transacción, por ejemplo, con el fin de preparar los bienes solicitados y la entrega de los envíos o proporcionar la información comercial del Administrador (esto último se aplica a los Usuarios que han dado su consentimiento para recibir información comercial).
  2. Aparte de las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad, los datos personales de los Usuarios no se pondrán en ningún caso a disposición de terceros ni se cederán a otras entidades, con el fin de enviar materiales de marketing de estos terceros
  3. Los datos personales de los usuarios del sitio web no serán transferidos fuera de la Unión Europea.
  4. Esta política de privacidad cumple con las disposiciones derivadas del artículo 13, apartados 1 y 2, del Reglamento RODO.

VIII. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

  1. El Administrador hará todo lo posible para proteger los datos personales del Usuario y tomará las precauciones técnicas y organizativas razonables para evitar la pérdida, el mal uso o la alteración de los datos personales del Usuario.
  2. El Administrador almacenará todos los datos personales facilitados por el Usuario en servidores seguros (protegidos por contraseña y cortafuegos).
  3. Todas las transacciones financieras electrónicas que se realicen a través del sitio web estarán protegidas por tecnología de encriptación.
  4. El Usuario reconoce que la transmisión de información a través de Internet es potencialmente peligrosa y que la seguridad de los datos transmitidos por esta vía no está garantizada.
  5. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de sus datos personales, tales como contraseñas, nombres de usuario y cualquier otro dato proporcionado en este sitio web.

IX. COOKIES

  • El sitio web utiliza cookies o tecnología similar (en lo sucesivo denominadas colectivamente: «cookies») para recopilar información sobre el acceso del Usuario al sitio web (por ejemplo, mediante su ordenador o smartphone) y sus preferencias. Se utilizan, entre otras cosas, con fines publicitarios y estadísticos y para adaptar el sitio web a las necesidades individuales del usuario.

  • Las cookies son piezas de información que contienen un código de referencia único que un sitio web envía al dispositivo del usuario para almacenar y, en ocasiones, rastrear información sobre el dispositivo utilizado. Normalmente no permiten identificar al usuario personalmente. Su objetivo principal es adaptar mejor el sitio web al usuario.

  • Algunas de las cookies presentes en el sitio web sólo están disponibles durante una determinada sesión de Internet y expiran cuando se cierra el navegador. Otras cookies se utilizan para recordar al usuario, que es reconocido en el sitio web después de volver a él. A continuación, se almacenan durante un período de tiempo más largo.

  • Las cookies utilizadas en este sitio web son:

    a) las cookies «indispensables» que permiten utilizar los servicios disponibles en el sitio web, por ejemplo, las cookies de autenticación utilizadas para los servicios que requieren autenticación en el sitio web;

    b) cookies utilizadas para garantizar la seguridad, por ejemplo, utilizadas para detectar abusos en el ámbito de la autenticación dentro del Servicio;

    c) Cookies de «eficiencia» que permiten recoger información sobre la forma de uso de los sitios web del Servicio;

    d) Cookies «funcionales» que permiten «recordar» los ajustes seleccionados por un usuario y personalizar la interfaz del usuario, por ejemplo, en el ámbito de un idioma elegido o de la región de la que procede el usuario, el tamaño de la letra, la apariencia del sitio web, etc;

    e) cookies «publicitarias» que permiten ofrecer a los Usuarios contenidos publicitarios más adecuados a sus intereses,

  • Todas las cookies presentes en el sitio web son establecidas por el Administrador.

  •  Todas las cookies utilizadas por este sitio web cumplen con la legislación vigente de la Unión Europea.

La mayoría de los usuarios y algunos navegadores móviles aceptan automáticamente las cookies. Si el usuario no cambia la configuración, las cookies se almacenarán en la memoria del dispositivo.

Para gestionar la configuración de las cookies, el usuario puede remitirse al procedimiento exacto proporcionado por el sitio específico que esté utilizando.

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Dispositivos móviles:

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Las cookies se utilizarán para la gestión esencial de la sesión, incluyendo

a) Crear una sesión especial de inicio de sesión para el usuario del sitio web, de modo que el sitio web recuerde que el usuario está conectado y sus solicitudes se entreguen de manera eficiente, segura y coherente;

b) Reconocer a un usuario que ha visitado el sitio web anteriormente, lo que nos permite identificar el número de usuarios únicos que han utilizado el sitio web y nos permite asegurar que el sitio web tiene capacidad suficiente para el número de nuevos usuarios;

c) Identificar si un visitante está registrado en el sitio web;

d) Registrar información del dispositivo del Usuario, incluyendo: cookies, dirección IP e información sobre el navegador utilizado, para poder diagnosticar problemas, administrar y rastrear el uso del sitio web;

e) Para personalizar elementos del diseño o del contenido del sitio web;

f) Recopilar información estadística sobre el uso que el Usuario hace del sitio web, con el fin de poder mejorar el sitio web y determinar qué áreas del sitio web son más populares entre los Usuarios.

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